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LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ENDEAVOR

Endeavor realiza constantemente el proceso de búsqueda y selección de emprendedores con empresas que estén en un punto de inflexión tal, que a través de los servicios proporcionados por endeavor potencien su crecimiento y tengan un impacto positivo en la economía y en la comunidad en la que están insertos. Se evalúan 3 aspectos principales:

EL EMPRENDEDOR

Potencial de liderazgo

Líderes con la visión, la energia y el talento para llevar su negocio y a si mismos al siguiente nivel.

Impacto en el ecosistema

Se convertirá en un modelo a seguir para otros emprendedores. Devolverá financieramente y con tiempo tanto al ecosistema emprendedor en general como a Endeavor.

EL NEGOCIO

Escala y aceleración

Compañías con una oportunidad significtiva de crecimiento. Son negocios de alto impacto en términos de beneficios, puestos de trabajo, exits e interés para los inversores

Innovación de negocio

Los Emprendedores Endeavor crean negocios con innovaciones reales que tienen el potencial en cambiar la forma que opera la industria, tanto local como internacionalmente. Estos negocios pueden cambiar realmente como vive la gente.

EL TIMMING/OPORTUNIDAD

Punto de inflexión

El negocio está en un punto de inflexión en su trayectoria de crecimiento y el rol de Endeavor puede ser clave para ayudar a alcanzar su máximo potencial “fit” con Endeavor Desean escuchar, aprender y aceptar el apoyo de Endeavor. Contribuyen a la sostentabilidad de Endeavor con su tiempo y, eventualmente, con recursos financieros.

LOS PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Endeavor elige candidatos de diferentes industrias que están en distintas etapas de desarrollo. Las empresas generalmente pertenecen a alguno de los siguientes perfiles, que son útiles al momento de considerar el potencial de alto impacto: 

DIAMOND: Soñadores y visionarios liderando audaces empresas de tecnología

Los emprendedores “diamond” son brillantes soñadores, fundadores de compañías tecnológicas innovadoras que crean nuevas formas de solucionar problemas (mercados, redes y medios sociales motivados por los consumidores en los últimos años). Son poderosos predicadores que capturan la atención de aquellos que los escuchan hablar de revolucionar la forma en que la gente se conecta; no obstante, a veces tienen dificultades para monetizar su idea y carecen de una visión clara de futuro ya que su industria es naciente y cambia rápidamente. La trayectoria de crecimiento de los “diamond” tiende a ser altamente inestable e impredecible: cuando tienen éxito pueden transformarse en “game changers”, emprendedores en serie o super angels; sin embargo pueden fracasar rápidamente.

TRANSFORMER: Ambiciosos generadores de cambio que llevan empresas estables o antiguas industrias hacia un importante crecimiento

Los emprendedores “transformer” son agentes de cambio ambiciosos con empresas ya establecidas que buscan llegar al siguiente nivel de crecimiento y mantenerse a la vanguardia de su industria (industrias habitualmente consideradas tradicionales, como alimentos, franquicias minoristas, entre otras). Muchos están socialmente comprometidos y buscan, a través de su industria, cumplir con su deseo de cambiar la sociedad generando puestos de trabajo. Mediante la innovación y la creación de una sólida cultura de la empresa, estos empresarios pueden revitalizar y transformar lo que otros pueden percibir como un “negocio aburrido”. Los emprendedores “transformer” pueden generar mucha riqueza, muchos puestos de trabajo, tener gran impacto en comunidades pequeñas y convertirse en “national champions”, sin embargo, pueden tener dificultades para trascender los desafíos tradicionales de su sector empresarial.

ROCKETSHIP: Ambiciosos lideres de empresas tecnológicas preparadas para un crecimiento exponencial

Los emprendedores “rocketship” son pensadores estratégicos, creadores de empresas que a menudo compiten cabeza a cabeza con las industrias tradicionales mediante la aplicación de soluciones tecnológicas a los modelos analógicos (por ejemplo, e-commerce, asistencia sanitaria y soluciones digitales B2B). Cuentan con estudios en el ámbito de los negocios y corporativos. Además tienen un deseo implacable de transformar a sus compañías en líderes de su industria y convertirse ellos en los nuevos respetados CEOs.

STAR: Soñadores carismáticos con irresistibles marcas que inspiran una profunda lealtad en sus consumidores

Los emprendedores estrella son importantes personalidades que fundaron empresas de marca, generalmente centradas en el consumidor y con una naturaleza y misión creativa (por ejemplo, diseñadores, compañías de belleza, etc). Son poderosos embajadores de marcas que dan una importancia central a la experiencia del consumidor, que construyen fuertes culturas corporativas y que raramente compiten en precio y eficiencia. Los emprendedores “star” exitosos son capaces de escalar y convertirse en eficientes creadores de empleo, al mismo tiempo que son fuentes de inspiración para otras personas.

LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

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APLICAR

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